Galería de Fotos

 

Pantone 294 = Color Azul que simboliza todo lo referente a Personas con Discapacidad

 

Nuestra Historia

Hola, Proyecto PANTONE 294, A.C., orgullosamente ha logrado consolidarse como una institución sin finalidad de lucro llevando a la sociedad diversas acciones tales como Talleres vivenciales, platicas de orientación vocacional, cursos-taller de braille, talleres de enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), asistencia a personas con discapacidad guiándolos y llevándolos con las instituciones pertinentes para poder obtener la terapia adecuada, entre otras.

Nacemos como Organización PANTONE 294 el 18 de julio de 2014 por la iniciativa de generar conciencia social sobre las personas con discapacidad a través de las Redes Sociales lo cual nos llevó a ser sencillamente una ONG. A lo largo del primer año nos dimos cuenta que no éramos solo una organización, sino que teníamos el compromiso social para llevar a un nivel más alto nuestro esfuerzo.


Proyecto PANTONE 294 AC.

El 6 de marzo de 2014 nos constituimos legalmente como Asociación Civil ante la Notaría No. 28 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México.

Tenemos como objetivo principal la inclusión social y llevar a cada ciudadano una mejor cultura de la discapacidad. Tarea que tenemos muy claramente y que gracias a la gente que nos apoya así como asociaciones e instituciones gubernamentales con las cuales colaboramos.

Hasta el día de hoy hemos logrado consolidad alianzas de vinculación y colaboración con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Colaboramos muy de la mano con instituciones de gobierno como CREE BCS, ISAPD, STPS, ICATEBCS, Difusión SEP BCS y SNE. También mantenemos una buena colaboración con CRIT BCS, Agrupación Derribando Barreras y más recientemente estamos preparando nuevos proyectos con CAM y CAM Laboral.


Luis Arce Cota Dir.ISAPD, Antonio de Jesús Sandoval Coordinador CREE, Alán René Vera Lonngi Presidente  Proyecto PANTONE 294 AC.

Contamos con una estación de radio por internet que lleva como nombre Www.RadiOn.Com.Mx, la cual ya cuenta con los vínculos de colaboración con varias de las organizaciones antes mencionadas y en especial con Difusión SEP BCS ya que en su mismo estudio de grabación del programa SEPiensa es de donde tenemos adecuada una de nuestras cabinas de radio al igual que otra en nuestras oficinas de Proyecto PANTONE 294 AC y se tiene el proyecto para montar una tercera directamente en CAM Laboral en el siguiente ciclo escolar.

 
Locutores de Www.RadiOn.Com.Mx.

RadiOn, que es una parte fundamental de vinculación con la cual Proyecto PANTONE 294 AC logra llegar a la sociedad sin ser una limitante la distancia. Los programas que producimos van encaminados a la Cultura de la Discapacidad siendo tal ejemplo que uno de nuestros conductores tiene Discapacidad Intelectual lo cual no es limitante para que colabore con nosotros, sino por el contrario es ahora uno más de Proyecto PANTONE 294 AC.

 
Taller vivencial en CECyT. CREE BCS y Proyecto PANTONE 294 AC.

Nuestra finalidad es llevar una cultura de la discapacidad, no solo diciéndole a la gente que respete los lugares destinados a personas con discapacidad, sino educándoles con una Lengua de Señas Mexicana como segunda lengua sin que sea necesario siquiera que tengan algún pariente o amigo con discapacidad auditiva;  llevándoles talleres vivenciales que les ponga en el lugar de ellos; implementando cursos en todos los niveles educativos, familias y empresas, cursos que impartimos y que actualmente ya tenemos registrados ante la STPS y próximamente contaremos con un dominio web “.Edu.Mx”, dominio que se  nos otorgará por ser una Unidad de Capacitación Técnica.

Muestra del trabajo que venimos desarrollando es la gente que se ha venido sumando a nuestra causa y que como un servidor, tenemos el ideal de Servicio hacia nuestra sociedad, muestra de ellos es que sin dudarlo damos de nuestro tiempo y esfuerzo.

 
Niños de Proyecto PANTONE 294 AC, cantando en Lengua de Señas Mexicana en la inauguración del Mundialito de Futbol 2014.

Proyecto PANTONE 294 AC es al día de hoy una Asociación Civil que llevará la Cultura de la Discapacidad implementando principalmente cursos presenciales y a distancia. Nuestros principales objetivos son los y las niñas de aproximadamente 4 años en adelante, para quienes estamos preparado materiales didácticos.

También se continuará con la elaboración de materiales para adolescentes y adultos y con la continua labor de talleres y cursos.

Sabemos que es importante y necesario que en cada negocio y empresa, sin importar que tan pequeña sea esta, se tenga una buena Cultura de la Discapacidad, por ello también tenemos proyectado en nuestro calendario de trabajo el llevarles platicas, cursos y talleres.

Como podrán darse cuenta tenemos una larga y ardua labor por lo que es de nuestro interés tener un vínculo de colaboración con aquellos que nos ayuden a obtener nuestra meta.

Agradezco el tiempo que se han tomado para conocer un poquito de lo que somos y quedando a sus órdenes.

 

Respetuosamente.

Lic. Alán René Vera Lonngi
Presidente
Proyecto PANTONE 294, AC
presidencia@pantone294.org.mx

 

 

 


Facebook Pantone 294
 RadiOn.Com.Mx  l Lonngi.Com
Derechos Reservados., ©, Snoopy Lonngi, 2014